Se desbarató una carrera ilegal de galgos en Madryn

Se desbarató una carrera ilegal de galgos en Puerto Madryn, prohibidas desde 2016. El funcionario de Fiscalía Juan de la Vega imputará al organizador por maltrato animal. Los perros fueron secuestrados y se darán en adopción. Al organizador además se le secuestró el auto.
En la zona oeste de Puerto Madryn, la policía desactivó una carrera ilegal de galgos. “La ley 27.330prohíbe desde el 2016 la carrera de galgos pero aún así estas prácticas no se detienen”, sostuvo el funcionario de Fiscalía, Juan de la Vega.
La carrera se realizaba en la zona de bardas. Muchas veces, los inyectan a los animales con drogas o distintas sustancias para que rindan más durante la competencia.
El organizador de la carrera será imputado de maltrato animal y de haber organizado una carrera que tuvo entre 100 espectadores. Además se le secuestró el automóvil y 70 mil pesos.
“Había 10 perros, que fueron secuestrados y se darán en adopción. En principio serían resguardados en la división de Canes de la Policía. Y luego el objetivo es que sean dados en adopción”, explicó el funcionario del Ministerio Público Fiscal.
QUÉ DICE LA LEY
En noviembre de 2016 el Congreso de la Nación sancionó la ley que prohíbe en todo el territorio argentino de realizar y promover las carreras de perros. Quienes infrinjan la Ley Penal N° 27.330 podrán ser sancionados con penas de hasta 4 años de prisión.
“El que por cualquier título organizare, promoviere, facilitare o realizare una carrera de perros, cualquiera sea su raza, será reprimido con prisión de tres meses a cuatro años y multa de cuatro a ochenta mil pesos”, establece el artículo 2 de la ley penal 27.330, según explicó el funcionario de Fiscalía.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

Reproducir vídeo
Categorías
Deportes
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!