El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, entregó los aportes económicos a intendentes y presidentes de comunas rurales, correspondientes a la ejecución 2023 del Plan Calor, por un monto de 82 millones de pesos.
Del acto oficial, que se concretó en el Salón de Usos Múltiples de la AVP, participaron funcionarios provinciales e intendentes y jefes comunales. En su discurso, Arcioni manifestó que “se trata de un primer desembolso”.
En la ocasión, se proyectó un video institucional con protagonistas y beneficiarios del Plan Calor.
Derechos
Seguidamente, Arcioni rubricó el decreto por el cual se reconoce a 24 becarios del Ministerio de Desarrollo Social, que se desempeñan en la Casa del Niño y el Hogar de Adultos Mayores Pablo VI de Comodoro Rivadavia, y la Residencia de Contención de Adultos Mayores de Gan Gan.
En este sentido, Arcioni dijo que “hemos tomado la decisión con empleados que hace 30 años estaban en planta temporaria y se los pasó a planta permanente como corresponde.
Ahora comenzamos con el Pablo VI, la Casa del niño, con el centro de jubilados de Gan Gan y ya se está trabajando para que otros 28 becarios en la misma situación tengan su planta”.
Nuevas delegaciones
Por otra parte, Arcioni anunció que “hemos tomado la decisión de la creación de la delegación de Familia en la Comarca Andina y en la Meseta, ya que debe estar presente en cada rincón de la Provincia para estar cerca de todos los jefes comunales, trabajando codo a codo”.