El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Se dictará de manera presencial el curso de Manipulación de Alimentos

La Municipalidad de Rawson, a través de la Dirección de Veterinaria, Saneamiento y Abasto, área dependiente de la Secretaría de Ambiente, Producción y Desarrollo Sustentable, llevará a cabo del 23 al 27 de agosto la Capacitación sobre Manipulación de Alimentos en instalaciones del Centro Cultural “José Hernández”.

El responsable del área municipal, Hugo Ibáñez, indicó que “con 85 inscriptos hemos concluido con las inscripciones y el próximo lunes 23 de agosto comenzarán con la capacitación” adelantando que “para los meses venideros seguramente estaremos realizando otras capacitaciones”.

En relación a la presencialidad Ibáñez indicó que “esta vez lo haremos de manera presencial. La semana próxima se asiste de 9:30 a 11.30 todos los días, y el lunes 30 es el examen evaluativo, también presencial”.

En relación al dictado del curso en las instalaciones del Centro Cultural sostuvo que “se realizará nuevamente en la sala del Centro Cultural, por una cuestión de aforo que nos permite una concurrencia mayor, porque, además, a raíz de un Convenio que tenemos con el Ministerio de Educación, con Nutriendo Chubut, también van a participar algunos auxiliares de la Educación, vinculados al suministro de alimentos en los establecimientos escolares”, finalizó.

En virtud del convenio que firmó la Municipalidad de Rawson con el Ministerio de Salud de la Provincia, el pasado 6 de julio, se integró al Sistema Federal de Manipuladores de Alimentos y cada manipulador tendrá su carnet con vigencia Nacional de tres años para poder realizar su tarea en cualquier establecimiento alimenticio del país.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

Reproducir vídeo
Categorías
Deportes
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!