Se estrena el documental “Museo Regional Salesiano: historia, presente y futuro”

El corto documental “Museo Regional Salesiano: historia, presente y futuro”, se proyectará a modo de estreno este viernes a las 20:00 en vivo por las redes oficiales de la Municipalidad de Rawson, también se podrá ver en la página de la Secretaría de Cultura, Obra Salesiana Rawson y del Museo Regional Salesiano.

El documental es producido por la Secretaría de Cultura, en el marco de los festejos del 80 aniversario del primer museo del Chubut. La consigna de los festejos es “La ciudad celebra al Museo”.

Breve historia del Museo

El Museo Regional Salesiano es el primero de la provincia. Fue organizado en el año 1941 por los estudiantes de sexto grado del actual Instituto Don Bosco, junto al docente José Morell.

El objetivo de la creación era revalorizar las piezas con las que contaba el colegio, además de solicitar a la población su colaboración para construir un lugar donde la historia de la ciudad y la región estuviese presente.

La institución posee un invaluable patrimonio histórico y cultural que relata historia, costumbre y la memoria de quienes perdieron su vida en estas tierras en pos de sus ideales humanitarios.

El corto documental “Museo Regional Salesiano: historia, presente y futuro”, cuenta los inicios de la obra salesiana, el museo y la importancia que tiene el patrimonio histórico, haciendo hincapié en el sentido de pertenencia de los ciudadanos rawsenses.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

Reproducir vídeo
Categorías
Deportes
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!