Después de varios años de espera, vecinos asentados en sector de chacras sobre la Ruta Provincial 7 -en inmediaciones a la Laguna Negra-, podrán contar con el vital servicio del agua potable.
Este miércoles por la tarde se rubricó el convenio para iniciar la obra en las chacras 22 y 26, mediante un trabajo en conjunto entre la Cooperativa de Servicios Públicos, con la colaboración de los vecinos y del municipio capitalino. Se verán beneficiadas alrededor de 20 familias.
La fecha de inicio de la obra es a mediados de octubre y tiene un plazo de ejecución de un mes aproximadamente, siempre y cuando la prestataria cuente con todos los insumos.
El presidente de la entidad, Alejandro Yaniez, indicó que “los vecinos han hecho su inversión con materiales y otras cuestiones que se le requirieron”, y que “para nosotros es más que satisfactorio, porque era un pedido histórico, llevaban muchos años esperando y venía siendo postergado, son familias que nacieron y se criaron acá”.
E indicó que esperan que “lo más pronto posible” el Servicio Sanitario pueda comenzar con la obra de la red de distribución. Y señaló que “los vecinos saben que la disponibilidad del recurso va a estar en la medida de que haya presión en la troncal principal”.
Consultado por FM Bahía Engaño, Yaniez, se refirió también a las elecciones de delegados que se concretarán el próximo domingo.
Por su parte, el representante municipal en la Cooperativa de Servicios Públicos, Luis Ramírez, en relación a la llegada del agua potable dijo que “es un proyecto interesante porque hace años venían reclamando”.