Se fortalece programa de embellecimiento de espacios públicos con especies del Vivero Municipal

Para apuntalarlo como punto de provisión de especies de plantines y árboles con destino a los espacios públicos, distintas áreas del Ejecutivo recorrieron el Vivero Municipal, con la finalidad de proyectar el programa de embellecimiento. En el lugar -que se reactivó luego de un proceso de reactivación-, se están produciendo actualmente más de 9 mil especies arbóreas.

El plan de mejoramiento de espacios verdes y de recreación está siendo diagramado por referentes de las Secretarías de Ambiente, Producción y Desarrollo Sustentable, y de Planificación, Obras y Servicios Públicos.

El subsecretario de Desarrollo Económico, Eduardo Varela, puntualizó que “junto a Obras Públicas coordinamos y planificamos el plan de colocación de distintas especies en boulevares y espacios públicos”.

El funcionario municipal señaló que el Vivero Municipal “tras varios años de inactividad, fue recuperado, y hoy si bien hay que seguir fortaleciéndolo, se puso en valor. Estamos muy satisfechos con el trabajo que se viene realizando”.

Por su parte, el referente del Vivero Municipal, Javier Valdez, dijo luego de la recorrida que “se está trabajando muy bien en lo que concierne a alimentación sustentable y también estamos focalizados en la producción de especies de plantines y árboles”.

En el lugar “reactivamos la siembra de forestales que había estado parada en los últimos años. Tenemos 9 mil especies arbóreas que en un futuro serán volcadas a nuestros espacios públicos”, indicó Valdez.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

Reproducir vídeo
Categorías
Deportes
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!