Se graduó la primera médica de la Universidad Nacional de la Patagonia

Se trata de Belén Paillalef (30) que el jueves se convirtió en la primera médica graduada de la carrera de Medicina dictada en la Universidad Nacional de la Patagonia, San Juan Bosco, de Comodoro Rivadavia (CHUBUT). Ese día concluyó su Práctica Final Obligatoria en el Hospital Regional de la ciudad petrolera. Ahora debe esperar al mes de Agosto para iniciar su residencia.

Oriunda de Bariloche, cursó sus estudios primarios en esa ciudad rionegrina, prosiguió la secundaria en el colegio italiano Dante Alighieri y terminó en el Colegio Patagónico, con una orientación más social.

Cuando finalizó el secundario, decidió estudiar el profesorado de Educación Física con orientación de montaña en su ciudad natal, pero cuando estaba por terminar se dio cuenta que le gustaban algunas materias vinculadas a la medicina. Convencida se inscribió en la Universidad del Comahue, en Neuquén, donde cursó sus primeros tres años y completó el 50% de la cursada. Luego por razones particulares decidió cambiar de aire.

Así comenzó a buscar alternativas para continuar la carrera y se encontró con la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, que en su año inaugural había tuvo 570 aspirantes, quedando 330 estudiantes habilitados para realizar la cursada.

Al pedir el pase tuvo que rendir algunas materias de segundo año, y rendir el coloquio, y en 2017 comenzó el tercer año de la carrera.

Durante su trayectoria Belén realizó prácticas en los Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS), los Centros de Salud Municipal, y el Hospital Alvear, donde cursó semiología.

Los últimos años estuvo en el Hospital Regional con las prácticas en los servicios de clínica, pediatría, cirugía y guardia.

FUENTE Y FOTOS: ADN Sur

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

Categorías
Deportes
Scroll Up
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!