Se trata del segundo juicio por jurados, que continúa a buen ritmo, tras el proceso de selección de jurados que se llevó a cabo en la ciudad de Rawson. El caso está relacionado con un abuso sexual agravado y acerca de la responsabilidad del imputado, 12 jurados elegidos entre los ciudadanos de Rawson, son los que deberán decidir sobre los hechos ocurridos en perjuicio de un menor de edad.
Ayer martes a las 9 de la mañana, en la Oficina Judicial de Rawson, se realizó la audiencia de selección de los jurados. Un total de 40 mujeres y 40 hombres fueron sorteados como posibles jurados para participar en el proceso. Luego de las deliberaciones, quedó constituido el jurado con 6 mujeres, 6 hombres, además de 4 suplentes.
La jueza a cargo del juicio es la Dra. Eve Ponce, que supervisará el debate que será clave en la resolución de un caso de alta sensibilidad. Los hechos a juzgar incluyen cargos de abuso sexual simple, agravado por la convivencia preexistente, en modalidad de delito continuado, y abuso sexual con acceso carnal, también agravado por la convivencia preexistente con un menor de edad, en concurso real. Los delitos habrían sido cometidos en un barrio de la ciudad de Rawson, con un menor de edad como víctima principal.
La Fiscalía está representada por la funcionaria de fiscalía Agostina Torné y Laura Castagno como fiscal general. Ambas llevarán adelante la acusación contra el imputado. Además, acompaña a la Fiscalía la asesora de familia Gabriela López, brindando apoyo especializado en este tipo de casos que involucran a menores de edad.
El juicio por jurados, es una modalidad judicial que aún está en fase de implementación en varias provincias argentinas. Este debate fue programado para realizarse los días 8, 9 y 10 de octubre de 2024 y marca el segundo juicio de este tipo en Rawson con jurados populares.
Área Comunicación Institucional del M.P.F. del Chubut – Oficina Rawson