La actividad tendrá lugar el viernes 13 en la Plaza Central “Guillermo Rawson” y está destinada a las infancias, ya que busca trabajar en la concientización y prevención de estas temáticas en edades tempranas.
Así lo expresaron desde la Dirección General de Saneamiento, Abasto y Bromatología que conduce Johana Araujo y la Dirección General de Veterinaria de la Municipalidad de Rawson a cargo de Noelia Sánchez.
En este punto, la funcionaria municipal encargada del área de Veterinaria, Noelia Sánchez, señaló que “las enfermedades transmitidas por alimentos y las enfermedades zoonóticas constituyen un importante problema de salud a nivel mundial”.
“Por ello, se llevará adelante esta jornada que abordará las temáticas a través de la interacción mediante charlas, stands informativos y juegos, lo que nos permitirá acercar el claro mensaje que queremos transmitir y replicar en el día a día en nuestros hogares para resguardar la salud pública”.
Asimismo, añadió que “existen grupos como los niños, ancianos y mujeres embarazadas que, por su baja resistencia a las enfermedades, son especialmente vulnerables. En estos casos, las precauciones deben extremarse, ya que las consecuencias de las ETAs pueden ser severas”.
En cuanto a las enfermedades zoonóticas, indicó que “son infecciosas, es decir que ha pasado de un animal a humanos. Los patógenos zoonóticos pueden ser bacterias, virus, parásitos o agentes no convencionales y propagarse a los humanos por contacto directo o a través de los alimentos, el agua o el medio ambiente”.
“A raíz de tan importantes informaciones, es necesario generar espacios de concientización y prevención para que el vecino entienda la relevancia que se le debe dar a estas cuestiones que recaen en la salud”, cerró Sánchez.