La Dirección Municipal de Personas Mayores, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, Familia y Salud de Rawson, en colaboración con el Centro de Salud 490 Viviendas, llevaron a cabo una jornada de vacunación para residentes y personal de casas tuteladas, con el objetivo de prevenir enfermedades y promover el bienestar de la comunidad.

La iniciativa de vacunación incluyó la aplicación de la vacuna antigripal y neumococo a las personas mayores, mientras que el personal de las instituciones recibió las vacunas antigripal y de hepatitis.
Esta acción forma parte de las medidas anuales implementadas para garantizar la cobertura de vacunación reglamentaria y proteger la salud de los residentes.

“Esto se suma a lo que hacemos año a año para tener las vacunas reglamentarias, durante la jornada se vacunó a aproximadamente 15 adultos mayores y 12 miembros del personal” explicó María Angelina Calderón, directora del área municipal.
“Es importante que podamos brindar esta protección a nuestros adultos mayores y al personal que los cuida”, concluyó la directora del área municipal, destacando la importancia de extender la campaña a otros espacios.
