Seguridad Vial: Dolavon se sumó a la campaña internacional “Calles por la vida”

La iniciativa fue impulsada por la ONU para concientizar a la población de la importancia de respetar el límite de velocidad para calles de zonas urbanas a 30 kilómetros por hora y promover los apoyos locales que permitan tener ciudades seguras.

A través de la Ordenanza N° 843, promulgada por el ejecutivo municipal, se colocó nueva cartelería vial para concientizar a los automovilistas sobre la importancia de respetar en las calles de Dolavon un límite máximo de velocidad de 30 kilómetros.

El presidente del Honorable Concejo Deliberante, Leonardo Reuque, explicó que la iniciativa se concretó luego de la reunión mantenida con Federico Labaen, quien integra la Mesa Chubutense de Familiares de Víctimas de Siniestros Viales y la comunicación telefónica mantenida con la fundadora de la Asociación Civil Madres del Dolor, Viviam Perrone, quien es conocida por su ardua lucha para que haya justicia para familiares de víctimas de delitos desde hace 18 años, cuando atropellaron y mataron a su hijo Kevin Sedano, de 14 años.

La campaña “Calles para la vida” es el lema elegido por la Organización de las Naciones Unidas y que aboga por los límites de 30 km/h como norma en las calles donde conviven las personas y el tráfico de vehículos.

Las calles Velero Mimosa, en toda su traza, y Julio A. Roca entre Maipú y 28 de Julio, tendrán como límite de velocidad máxima los 30 km/h para la circulación vehicular.

Según informaron los concejales y las concejalas dolavenses que impulsaron esta medida, la iniciativa “Calles para la vida” busca lograr ciudades y pueblos más seguros, para los peatones, ciclistas y especialmente para los/as niños/as, adultos mayores y personas con discapacidad.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

aniversario playa union
Reproducir vídeo
Categorías
Deportes
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!