El director del Hospital Zonal “Adolfo Margara” de Trelew, Cristian Setevich, dijo que desconoce los motivos de la renuncia de 10 cirujanos, que había sido comunicada el pasado 24 de junio mediante nota al Ministerio de Salud, y garantizó la prestación del servicio. En virtud de que desde este 1 de julio rige la prórroga por la Emergencia Sanitaria, los profesionales de la sanidad debieron retomar sus funciones.
Para encauzar una solución, hubo una reunión entre el ministro de Salud, Fabián Puratich, y miembros de la Asociación de Cirujanos del Chubut. Del encuentro no participaron los profesionales que habían presentado la dimisión.
Setevich señaló que “hay posibilidades de una intermediación para sacar este conflicto adelante”. Por ahora, deberán prestar servicios “hasta fin de año, por la Ley de Emergencia Sanitaria, en consultorios, cirugías programadas y guardia”.
“Desconozco de dónde viene la molestia, no sé cuál es la causa por la cual presentaron nuevamente la renuncia, porque había una mesa de trabajo en la que se estaba hablando para destrabar el conflicto, para resolver fallas de infraestructura, requerimiento de personal, y de equipamiento”, explicó el director del hospital de Trelew.
Por ello, dijo que “me llama la atención”, pero que “la atención a la comunidad está garantizada”.