Tras la suspensión de la audiencia de conciliación establecida por el Gobierno del Chubut para retomar la discusión salarial, el Sindicato de Trabajadores de la Educación (SiTraEd) envió una carta documento al gobernador Mariano Arcioni y al ministro de Educación, José Grazzini, para que se convoque a paritarias.
El gremio indicó que “intimamos a que, en un plazo de 48 horas, se convoque de manera urgente a una reunión paritaria salarial con el objeto de discutir la recomposición de los haberes de los trabajadores de nuestro sector.
En un comunicado oficial, señalaron que “en la misma, recordamos que en el acta de fecha 24 de mayo, la representante del Ministerio de Educación, propuso una revisión del aumento del 10% otorgado por decreto para junio, fijándose para el 15 de junio de 2023 una nueva reunión, circunstancia que fue aceptada por nuestra entidad gremial”.
“Pese a lo acordado, el Ministerio de Educación de manera arbitraria, unilateral e intempestiva decidió no convocar a la reunión pactada y definir por su sola voluntad el incremento salarial. Este accionar resulta ilegítimo y distorsiona el esquema salarial docente”, indicaron desde el sindicato que conduce Guillermo Spina.