Solicitarán se eleve a zonal la categoria del Hospital Santa Teresita

La llegada de la certificación de parte del Ministerio de Salud de la Unidad de Terapia Intensiva que desde Julio del año pasado se habilitó en el Hospital Subzonal Santa Teresita fue muy bien recibida por las autoridades del nosocomio y significa un gran paso en el crecimiento del mismo. Con dicho reconocimiento en mano, sumado a oras mejoras que se han ido introduciendo en la prestaciòn de servicios del hospital de la capital chubutense, se avanzará en la gestión de un cambio de categoria del mismo, para llevarlo a zonal.

La novedad respecto del reconocimiento de la Unidad de Terapia Intensiva la brindó el úiltimo viernes la directora asociada, la medica pediatra Paula Morale.

Al comienzo de la pandemia el hospital solo tenia dos camas de una terapia intermedia y mediante el esfuerzo mancomunado de la asociaciòn cooperadora, el aporte de privados, las gestiones realizadas por la Direcciòn del nosocomio y el respaldo brindado por el Ministerio de Salud, se logró conformar la Unidad de Terapia Intensiva que posee ocho camas totalmente equipadas y con  el personal especializado que la misma requiere.

La mejora en cuanto a la habilitaciòn de camas para clínica médica, el incremento de cirugias y el nivel de complejidad que se atiende, sumado a lo señalado por el servicio de terapia intensiva colocan al hospital de la ciudad de Rawson, en la práctica en el nivel de prestaciones de un hospital zonal, que implica mejorar las partidas presupuestarias para su funcionamiento y atención

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

Reproducir vídeo
Categorías
Deportes
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!