Un hombre fue imputado de haber cometido un presunto hurto en grado de tentativa, a la vez que recuperó la libertad como corolario de una audiencia de apertura de investigación presidida este miércoles por la jueza Eve Ponce y que se realizara en la Oficina Judicial de Rawson.
Se trata de Nahuel Behotats con varios antecedentes por delitos menores e incluso la realización de un debate oral y público en mayo pasado, en el que resultó absuelto. Esta vez habría intentado robar elementos de una vivienda de la calle Lewis Jones al 300. Fue cerca de las 00:30 de hoy, en momentos en que la vivienda estaba ocupada por una mujer mayor. Fue visto por vecinos y cuando se alejaba del lugar, a unas seis cuadras, fue detenido por la Policía que había sido advertida por vecinos que describieron cómo se hallaba vestido. No se le secuestró ningún elemento ajeno en su poder.
La Fiscalía de Rawson -representada por Etelvina Medina- tiene ahora el plazo de seis meses para culminar la investigación, plazo además en el que el ahora imputado no se podrá acercar al domicilio al que habría intentado ingresar, por un radio de 100 metros. La acusadora había pedido la prisión preventiva
El defensor oficial Pablo Sánchez se opuso argumentando que “las deudas” de Behotats con la Justicia ya fueron saldadas y que siempre tuvo voluntad de someterse a los procesos judiciales, respondiendo a las citaciones, además de demostrar arraigo en Rawson a partir de una actividad laboral que realiza, aunque de manera intermitente.
Al momento de resolver, la jueza Ponce resolvió su libertad, abrió la investigación por el plazo legal, avaló la legalidad de la detención en cuanto al accionar policial y le impuso restricciones de acercamiento a la casa a la que había intentado ingresar.
Área Comunicación Institucional del M P F del Chubut – Oficina Rawson