El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Tensa madrugada en Playa y Puerto buscando una menor de edad

 

Una madrugada de mucha tensión se vivió este sábado en la zona costera de Playa Unión y Puerto Rawson a raíz de una supuesta discución familiar que perfilaba para tragedia pero que solo fue un susto.

Siendo las 23 horas de ayer viernes Policia recibe aviso sobre la aparente desaparición de una menor de 16 años que tras una discución se había ausentado de su hogar, presuntamente en dirección al muelle denominado corto, en la zona sur del balneario de Playa Unión.

Su familia, aproximadamente a las 3:30 horas del sábado logran encontrarla en la zona portuaria en el muelle grande (cerca del golfito). La menor estaba acompañada por un amigo pero al ver a la familia sale corriendo del lugar.

A raíz de la oscuridad la familia la pierde de vista y llama al 101 e instantes después se encuentran las prendas de vestir y pertenencias al lado del muelle chico, lo que produjo una gran conmoción por un posible desenlace fatal.

Si bien ya estaba activo el protocolo de búsqueda de la menor, se amplia el pedido de colaboración a Prefectura, Guardavidas, Bomberos Voluntarios y Defensa Civil. Sus principales responsables se hicieron presentes en el lugar y se comenzó a programar y ampliar la búsqueda.

Aproximadamente a las 6:15 horas una mujer da aviso de haber encontrado una menor desnuda y oculta en el muelle grande, por lo cual el personal de búsqueda de personas procede a constatar que se trataba de la menor buscada.

Inmediatamente se hace su traslado al hospital, determinando que se encontrába en buen estado de salud física.

Luego se requirió la intervención de un psicólogo y del servicio de protección de derechos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

Categorías
Deportes
Descarga nuestra App ya y escuchanos en cualquier lugar!
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!