El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Todo preparado en Rawson para rendir homenaje a los Héroes de Malvinas

El Municipio capitalino tiene en programa diversas actividades para homenajear a los ex combatientes, entre ellas, la recreación de la “Operación Rosario” en la costa de Playa Unión.

En esta línea, el subsecretario de Turismo, Cultura, Deporte y Comunicación, Gustavo Sosa sostuvo que “estamos preparando dos días de actividades en el marco de los 40 años de Malvinas”, y agregó que “comenzaremos el viernes 1 de abril a partir de las 8 horas con la muestra Malvinas 82 en el Centro de Veteranos de Guerra Rawson”.

“Luego a las 17 horas nos trasladamos a la villa balnearia, en donde se realizará el descubrimiento de placas en los muretes de Playa Unión, frente al Anfiteatro”, anunció.

Programa de la vigilia en Playa Unión

Asimismo, indicó que “a las 18:30 horas tendremos la apertura de la vigilia, seguido de diversos artistas como Ailin La Cantora, Sin Gamulán, Facundo Carrasco, Del Mismo Palo, Yoel Hernández, Chimangos, el Coro Municipal y demás artistas”.

“Para las 23:30 tendremos la gran recreación de “Operación Rosario” en la costa”, destacó.

En cuanto al sábado 2 de abril, informó que “se dará inicio el acto oficial a las 10:30”, y añadió que “a las 11 horas comenzará el desfile con la participación de ex combatientes, Fuerzas Armadas y de Seguridad y establecimientos educativos”.

“Para culminar la conmemoración de los 40 años de Malvinas, se realizará a las 14 horas la inauguración del mural Malvinas en el Corazón y la Memoria, en la Radio Municipal”, resaltó.

Finalmente, expresó que “invitamos desde la Municipalidad de Rawson a toda la comunidad a participar de las actividades de este fin de semana”.

Programa 40º aniversario Gesta de Malvinas

RESTAURACION

En tanto, el subsecretario de Obras Públicas, Marciano Ayup, sostuvo que “el área de pintura comenzó a restaurar el monumento de nuestros héroes de Malvinas que está ubicado en Playa Unión”.

“Es un monumento con mucho significado, que viene a recordar lo importante que son nuestros ex combatientes y el legado que dejaron muchos defendiendo a nuestra patria”, sostuvo el funcionario municipal.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

Categorías
Deportes
Descarga nuestra App ya y escuchanos en cualquier lugar!
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!