Se trata de Sergio Daniel González y Mariela Tamame, quienes anunciaron la creación del bloque “Chubut Unido” mediante una nota dirigida al presidente de la casa, Gustavo Menna. El mandatario provincial explicó que “había diferencia sobre algunos proyectos que queremos presentar en Extraordinarias, uno de esos tiene que ver con la Pesca, con recuperar estas facultades que habíamos perdido y ante la negativa de apoyar esos proyectos, me parece sano que se defina si no hay disciplina parlamentaria que estén en otro bloque. Eso me parece que es lo más sano para todos”.
Torres sentenció, “el que quiere pertenecer al bloque de la Flota Amarilla que pertenezca al bloque de la Fllota Amarilla y quien quiere pertenecer al bloque de un gobierno que defienda a los chubutentes, que esté en el bloque del Gobierno”.
Y añadió, “si no hay disciplina parlamentaria, que estén en otro bloque, en eso me parece que es lo más sano para todos”.
El mandatario explicó que las diferencias surgieron en torno a proyectos que el Ejecutivo busca tratar en sesiones extraordinarias, especialmente vinculados a la actividad pesquera y al control de los recursos provinciales.
Según detalló, una de las iniciativas apunta a recuperar facultades de fiscalización y control que, sostuvo, la provincia cedió sin fundamentos. Además, remarcó la necesidad de garantizar trazabilidad y sustentabilidad en el sector. En ese marco, lanzó fuertes críticas: “algunos creen que con plata se puede comprar todo, se puede comprar diputados, se pueden comprar voluntades, se pueden comprar jueces, pero la gente no es tonta”.
El gobernador también anticipó que impulsará un proyecto para que la eliminación de los derechos de exportación al petróleo se traduzca en una efectiva reinversión en la cuenca. “No podemos hacernos los distraídos”, advirtió, al tiempo que subrayó que los empresarios deben cumplir con el pago de impuestos y los compromisos asumidos con la provincia.
En relación con la reforma laboral en discusión a nivel nacional, Torres consideró que algunos puntos deben revisarse. Señaló que, de haber modificaciones, lo lógico sería que el texto vuelva al Senado para su tratamiento y remarcó que el debate debe darse en el Congreso.
Asimismo, Torres advirtió “yo no soy Arcioni, no me voy a dejar ni apretar ni condicionar por ningún sector por más poderoso que se crean. Los dueños de los recursos de la provincia somos todos los chubutenses, no un puñado de concesionarios de ese recurso”.










