Así lo destacó el gobernador durante la entrega de 32 viviendas a familias de la ciudad de Trelew. Además, remarcó que el gobierno provincial apunta a “superar la cantidad de viviendas” que se hicieron en gobiernos anteriores, incluso cuando Chubut contaba con mejores condiciones económicas.
Este sábado por la mañana, en un multitudinario y emotivo acto realizado en la localidad de Trelew, el gobernador de Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, encabezó la entrega de 32 viviendas a vecinos de la ciudad, y aprovechó la ocasión para felicitar a las familias adjudicatarias por haber podido cumplir el sueño del techo propio.
En este contexto, el primer mandatario provincial aseguró que “es una alegría ver los rostros de todas las familias que hoy son beneficiarias de estas viviendas” y agregó que hace algunos meses era difícil visualizar esta realidad, pero que “con planificación, responsabilidad y un equipo que trabaja las veinticuatro horas del día, los siete días de la semana, hoy podemos ver cómo se reactivan y se finalizan obras que estaban paralizadas por culpa de la desidia de gobiernos anteriores”.
“Superar la cantidad de viviendas”
Acompañado por el intendente de Trelew, Gerardo Merino, el titular del Ejecutivo provincial remarcó que “nosotros queremos superar la cantidad de viviendas que se hicieron en esta provincia cuando el barril de petróleo estaba a 120 dólares y había cero pesos de deuda”. Asimismo, Torres agregó que “hoy pudimos avanzar muchísimo en este sentido gracias a la ingeniería financiera que nos permitió desendeudarnos muy rápido” y destacó que “Chubut es la primera provincia del país en hacer algo innovador: compensar deuda haciendo obras”.
“Y todo esto también lo logramos porque, en su momento, peleamos por lo que nos corresponde, porque peleamos por hacer valer nuestros recursos, y también por hacer valer el derecho a una vivienda digna, una salud de calidad, seguridad y educación”, sostuvo Torres ante la atenta mirada de vecinos y funcionarios.
“Nunca más se van a robar la provincia”
En su discurso, el gobernador aprovechó la ocasión para referirse a las malas gestiones anteriores que “prometían cosas que no se podían cumplir” y luego derivaron “en una tragedia educativa tan grave como la que vivimos en esta provincia, o, incluso, en la demagogia de cuotas de viviendas del IPV que nunca se cobraron, afectando así a un montón de gente que soñaba con tener una vivienda”. En este sentido indicó que “por eso sinceramos las cuotas y hoy creció muchísimo el recupero del Instituto Provincial de la Vivienda”.
Finalmente, el mandatario sostuvo que “como gobernador de Chubut, les aseguro que nunca más vamos a permitir que venga alguien a querer robarse la provincia, y nunca más vamos a permitir tampoco que ningún gobernante pueda volver a tomar esas deudas ridículas que comprometen el futuro de nuestros chicos, como se hizo en gestiones pasadas”.
El sueño del techo propio
Al cierre del acto, el gobernador recorrió las viviendas junto a los nuevos propietarios y a las autoridades presentes y felicitó nuevamente a los adjudicatarios por cumplir el tan anhelado sueño del techo propio.
Cabe destacar que cada una de las 32 viviendas, tipo dúplex, cuentan con 2 dormitorios y se entregan con los artefactos de gas correspondientes como calefón y cocina e instalaciones eléctricas y sanitarias necesarias.
Durante la entreg, también estuvieron presentes el ministro de Economía, Andrés Meiszner; el secretario general de Gobierno, Guillermo Aranda; el secretario de Infraestructura y Planificación, Nicolás Cittadini; el secretario de Trabajo, Nicolás Zárate; la subsecretaria de Turismo, María José Pogler; el subsecretario de Desarrollo Social de la Provincia, Juan Pablo Tracamilla; el presidente del IPV, Federico Esteves; el presidente del Instituto de Asistencia Social- Lotería del Chubut, Ramiro Ibarra y el jefe de la Policía del C