“En los últimos ocho años no hubo ni un solo plan de viviendas en Esquel”, destacó también el mandatario provincial, asegurando que “es por eso que hemos decidido priorizar este tipo de obras en zonas como la cordillera que fueron muy relegadas por gestiones anteriores”.

Durante el acto de firma, realizado en las instalaciones del municipio local, el mandatario chubutense estuvo acompañado por el intendente de Esquel, Matías Taccetta; la ministra provincial de Desarrollo Humano, Elba Willhuber; el secretario de Coordinación de Gabinete, Guillermo Almirón; la secretaria de Bosques del Chubut, Cecilia Gajardo; y el diputado provincial, Daniel Hollmann.
Priorizar las zonas relegadas

En tal sentido, el Gobernador explicó que “en los últimos ocho años no hubo ni un solo un plan de viviendas” en beneficio de los vecinos de Esquel, y explicó que “es por esto que estamos firmando este acuerdo para 50 unidades habitacionales nuevas en el barrio Estación.
Asimismo, Torres puntualizó también que “le hemos propuesto al Gobierno de la Nación que nos traspase el PROCREAR, los activos y los pasivos, y que de esta manera el Estado provincial se pueda hacer cargo de la continuidad de las viviendas en todo el territorio chubutense”.
Prevención de incendios forestales

Finalmente, y en esa misma dirección, Torres destacó las gestiones realizadas recientemente ante Nación con el propósito de garantizar la disponibilidad de medios aéreos para combatir los siniestros ígneos en la región, y valoró que esos recursos ya están apostados en la zona cordillerana.