Según la información brindada desde el sector de trabajadores, se trata de un conflicto de vieja data, sumado al despido de 20 personas. Fue así que los trabajadores decidieron bloquear el ingreso y quemar cubiertas en reclamo por dicha medida.
“Se le dio el tiempo suficiente a la empresa para el reconocimiento de la antigüedad y el pago de retroactivo”, explicó Fabián Molina, titular del STIA, en diálogo con Bahía Engaño.
En el día de ayer iniciaron con esta medida, evitando la extracción de langostinos. “Si o si se tuvieron que quedar los muchachos en vela toda la noche para que no lo sacaran”.
Asimismo, comentó que se comunicaron con la Secretaría de Trabajo para pedir urgentemente la conciliación obligatoria, “porque no están definidos 10, 20 o 30 o son todos los trabajadores los despedidos porque no hay algo que lo especifique”.
En esta línea, Molina explicó que se trata de un reclamo viejo, “desde temporadas anteriores venimos dando vuelta con la antigüedad. Si bien se reconoció a una parte de los trabajadores, falta otra porque según ellos, no tenían el papeleo que lo justificara”. Por otra parte, existe una deuda en el retroactivo de los clasificadores.
Cabo Vírgenes tiene alrededor de 400 trabajadores.