Los trabajadores nucleados en la planta pesquera FYR S.A. continúan con el plan de lucha en reclamo de quincenas adeudadas y estabilidad laboral para las más de 220 familias que dependen de la firma.
FYR S.A. arrastra un conflicto laboral de vieja data, que se acentuó a mediados de este año, y que requirió la intervención de autoridades provinciales, municipales, legislativas, y del STIA.
Este miércoles, entre otras medidas que vienen llevando adelante, pidieron la intervención del intendente de Rawson Damián Biss, para encauzar una vía de solución al conflicto.
Uno de los trabajadores de la empresa pesquera, Enciso Sánchez, señaló que “queremos una respuesta inmediata. El hambre de la gente sigue, hace mucho que estamos dando vueltas con este tema, y necesitamos que alguien se haga cargo”.
“Hace 4 meses que la venimos piloteando, no podemos llevar nada a nuestras casas, porque no hay salida. Nos dejaron tirados. Queremos que el Gobierno del Chubut se haga cargo, que nos metan pescado, porque buscamos trabajos, no subsidios”, solicitó.