La Secretaría de Trabajo del Gobierno de Chubut dictó este lunes la conciliación obligatoria ante el paro provincial progresivo convocado por el Sindicato Regional de Luz y Fuerza de la Patagonia que afectó el normal funcionamiento de las Cooperativas de Servicios Públicos de la provincia. Además, fijó audiencia de partes para este martes a las 9, en la sede de la Secretaría de Trabajo ubicada en calle Sargento Cabral 1916 de Trelew.
Mediante Cédula de Notificación, que lleva la firma de la Directora Regional de Trelew, se dictaminó “intimar” al Sindicato Regional de Luz y Fuerza de la Patagonia “de abstenerse de adoptar cualquier tipo de medida de acción directa que signifique modificar y/o alterar la prestación del debito laboral en forma habitual, normal y reglamentaria, bajo apercibimiento de ley”.
Como así también, se resolvió intimar a la Federación Chubutense de Cooperativas de Servicios Públicos “a que de total cumplimiento a todas las obligaciones legales a su cargo absteniéndose de adoptar medidas coercitivas y/o sancionatorias contra el personal afectado por el conflicto en cuestión como asimismo cumplir con la obligación de dar trabajo a sus dependientes”.
El dictado de la conciliación obligatoria tiene entre otros objetivos “restablecer el diálogo entre las partes, garantizar la paz social y resolver ordenadamente la controversia suscitada”.