La jueza Patricia Altamiranda, titular del Juzgado de Garantías N° 7 de Saladillo, rechazó el pedido de probation que formuló el abogado defensor del único imputado por las muertes de los cuatro chubutenses hinchas de Boca, ocurrida el 10 de noviembre de 2018, y ahora el caso irá a juicio. Así lo confirmó ayer miércoles por la tarde, el abogado Natalio Nicvodeme que representa a las familias de la victimas de dicha tragedia en diálogo con nuestra emisora..
Lucesole, acusado por las muertes de Franco Silvestri, Sebastián Berra, Ezequiel Jones y Malcom Viton, y las lesiones gravísimas que sufrió Luciano Virgili, ofreció hacer 300 horas de tareas comunitarias y pagar 5 millones de pesos a los familiares de las víctimas para no ir a juicio.
El hecho que se conoce como la “Tragedia de Lobos”, sucedió en el kilómetro 108 de la Ruta Nacional 205, cuando los cinco chicos de Rawson y Trelew que iban a ver la final de la Libertadores entre Boca y River, fueron arrollados por una Toyota Hilux.
Lucesole, cabe recordar, está acusado de cuádruple homicidio culposo agravado y lesiones gravísimas agravadas.
Hace unos meses, la defensa del acusado interpuso un pedido de probation que, en su momento, no fue rechazado por la fiscal Patricia Hortel, omisión que fue repudiada por los familiares y en especial por Luciano Virgili.
Después de que los familiares se movilizaron, la fiscal revisó su postura y se sumó al rechazo de la probation.
“Fue una audiencia muy amarga, muy dura, muy picante, quedó demostrado que la fiscal es una impresentable. Si no hubiésemos estado los familiares, Lucho (Virgili) y yo, exponiendo, ahora estábamos con una probation y se suspendía el juicio”, sostuvo.
El imputado pretendía purgar las muertes con 300 horas de tareas en una escuela pública bonaerense y pagando cinco millones de pesos a los familiares de las víctimas. Incluso, según ventiló Silvestri, en algún momento ellos ofertaron duplicar la suma, lo que fue rechazado de plano.
Los familiares de las víctimas vienen peleando desde hace casi cinco años para que la causa vaya a juicio.
Ahora, después de tantas dilaciones, quedaron a un solo paso de lograrlo.
FUENTES: propias y Diario Jornada