Este miércoles la justicia bonaerense rechazó el Recurso de Casación presentado por la defensa de Lucesole, el principal implicado de causar la muerte de 4 jóvenes de Trelew tras impactar el vehículo en el que circulaban por ruta N° 205 en cercanías a la localidad de Lobos.
El Recurso de Casación es utilizado como última vía de apelación luego de haber agotado todas las instancias posibles.
La información fue confirmada por el abogado de las familias, Natalio Nicodemo y seguidamente Carlos Silvestri, padre de una de las víctimas, se mostró satisfecho con la medida judicial y expresó su deseo respecto que se ponga fecha “para el debate oral para 2025”.
Seis años sin justicia
El domingo 10 de noviembre se cumplieron 6 años del fatal incidente donde Franco Silvestri, Sebastián Berra, Ezequiel Jones y Malcom Viton murieron tras ser embestidos por Juan Francisco Lucesole quien conducía su camioneta Toyota Hilux por la Ruta Nacional Nº 205, superando tres veces la graduación de alcohol permitida. Los jóvenes viajaban hacia Buenos Aires en una Peugeot Partner para ver un partido del Boca Junior, club del que eran fanáticos.
El único sobreviviente fue Luciano Virgili, quien también aguarda que la justicia condene al responsable de la tragedia.
Fuente: Jornada70