El martes 31 de Octubre ha sido un día muy especial para quienes integran la Agencia de Comunicación Judicial del Superior Tribunal de Justicia de Chubut porque han compartido la última jornada laboral de un profesional de la comunicación que dejó una impronta muy destacada al frente del área de prensa.
Sergio Gustavo Pravaz, quien durante los últimos 30 años ha sido parte fundamental de la comunicación institucional del Poder Judicial de Chubut, inicia desde este miércoles 1º de Noviembre una nueva etapa de su vida tras acogerse a los beneficios de la jubilación.
Durante estas últimas tres décadas fue el nexo en la relación entre el STJ y los medios de prensa de toda la provincia, a quienes nutrió con información y datos sobre el quehacer judicial.
En su función asistió a distintos Ministros del STJ no solo en cuestiones vinculadas con la divulgación de temas relacionados al quehacer propio de la corte provincial, sino también en la cobertura de las actividades que los altos magistrados chubutenses realizaron en ámbitos tales como el Foro Patagónico de Superiores Tribunales de Justicia, el Consejo de la Magistratura o la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales (Ju.Fe.Jus.), solo por citar algunos.
A partir de su labor como Director de Prensa del STJ, su aporte profesional sustentó la producción no solo las gacetillas que de manera periódica se enviaban a diarios, radios y canales de televisión de todo Chubut, sino que también puso su impronta y calidad periodística en el desarrollo de El Reporte Judicial, publicación de la Escuela de Capacitación Judicial del STJ que fue editada hasta la actualidad por la ACJ. En ese sentido también cabe mencionar la recopilación de información institucional año tras año para asegurar los contenidos de los informes de presidencia ante la Legislatura, o por otro lado, dejar obras de registro institucional como lo es el libro Galería de Ministros del STJ .
Sergio Pravaz seguirá construyendo puentes con las palabras, como lo ha hecho todos estos años a través de su labor cultural en el campo de la poesía y la literatura, pero con el plus de poder disfrutar los años venideros de merecido descanso junto a su familia, sus amigos, sus alumnos, su gente. Buen comienzo de esta nueva etapa Sergio