Desde el Centro Cultural “José Hernández” de Rawson, se presentó 36° edición de la Fiesta Nacional de la Esquila, que se concretará del 20 al 22 de enero, en Río Mayo.
En la capital provincial, estuvo presente el intendente de la localidad, Alejandro Avendaño, quien estuvo acompañado por funcionarios municipales capitalinos.
Desde el municipio de Rawson, destacaron la posibilidad de la promoción ya que “ayuda a visibilizar aún más las tradicionales fiestas del interior”.
Patagonia unida
El intendente Avendaño, destacó la importancia de poder recorrer los distintos puntos de la provincia para promocionar la fiesta, y señaló que “para nosotros es muy significativo realizar estas presentaciones porque la fiesta tiene un gran valor, ya que representa una idiosincrasia”. Avendaño mantuvo luego un encuentro protocolar con el intendente de Rawson, Damián Biss.
Por su parte, el secretario de Turismo de Río Mayo, Alejandro Oliva, comentó que “hace dos años que no se hace la fiesta debido a la pandemia, y hoy estamos muy expectantes de poder volver a realizarla”.