Este miércoles, oscurecida la tarde, a las 19:15 horas, aproximadamente, se produjo un violento intento de robo en un depósito, donde cinco sujetos con rostros semicubiertos vulneraron la reja perimetral y la puerta de acceso utilizando un ariete. Dentro de la oficina del depósito se encontraba el propietario, junto con sus dos hijos mayores, quienes intentaron evitar que los delincuentes los sometieran.
En su intento de huida hacia la parte trasera del depósito, donde se encontraba otro operario, se activó una alarma sonora que puso en fuga a los sujetos.
Los delincuentes huyeron en un Chevrolet, modelo Corsa 2 de color gris, y la policía fue alertada a través de la red policial.
Los efectivos avistaron el vehículo y comenzaron una persecución por el barrio Planta Gas. En el trayecto, tres de los sujetos cambiaron de vehículo, subiendo a una camioneta Eco Sport blanca, mientras que el Corsa continuó en otra dirección. El personal policial siguió la camioneta, que regresó hacia el parque industrial liviano. En la calle J. Jones 1700, la camioneta detuvo su marcha debido a la falta de continuidad de la calle. Allí, lograron aprehender al conductor de 59 años, mientras que los otros sujetos se dieron a la fuga hacia un terreno baldío.
La policía científica trabajó en el lugar, localizando en el pastizal un handy y el celular del propietario del depósito. Además, se encontraron prendas de vestir y rastros hemáticos pertenecientes a los fugados. Personal de criminalística, con la asistencia de testigos, recogió una de las prendas y personal de la unidad canina, inició una búsqueda con un perro de rastreo.
A una distancia de 600 metros, oculto entre la vegetación, fue encontrado otro de los sujetos, quien presentaba un corte en la cara y llevaba más de una hora escondido. Fue reducido y aprehendido.
La camioneta fue secuestrada para realizar peritajes. Afortunadamente, las víctimas no presentaron lesiones, aunque refirieron haber visto un arma en poder de los delincuentes.