Personal de la Comisaría Cuarta de la ciudad de Trelew, intervino el domingo por la noche, pasadas las 20 horas luego de de un llamado, donde alertaba sobre un violento episodio en el barrio Etchepare. Constituidos en el lugar indicaron que se hicieron presentes en una vivienda varios hombres con armas de fuego, amenazado a los ocupantes y reclamando que devolvieran una motocicleta que habría sustraído un joven.
Personal policial inició una persecución a un Fiat Palio y en la intersección de las calles López y Planes y Artigas, desciende un hombre que se descarta de 2 armas de fuego, arrojándolas debajo de un rodado y comenzó a escapar mientras era perseguido por un patrullero.
Otra camioneta involucrada emprendió una huida por calle Owen. Nuevamente se inicia la persecución a lo que el conductor del Fiat Palio- que fue divisado nuevamente – emprende la huida rápidamente realizando maniobras peligrosas en varias intersecciones. Lo detuvieron a los pocos metros.
La familia atacada manifestó llegaron hasta su casa tres vehículos con varios ocupantes en su interior, la mayoría de ellos con armas de fuego y comenzaron a amenazar indicando que le devuelvan la moto que le habían robado. Asimismo, manifiestan que no habrían efectuados disparos.
Se secuestraron dos armas de fuego de grueso calibre, un Fiat modelo Palio y se detuvo a su conductor.