Tres audiencias este viernes en la Oficina Judicial de Rawson

En la oficina judicial de Rawson se realizaron tres audiencias en la mañana de este viernes, todas a cargo de la jueza de garantías Mirta Moreno, destacándose un caso de conciliación ante el delito de amenazas proferidas por el propietario de una casa al que le obstruyeron la salida de su vehículo.

Se trató de una audiencia preliminar cuyo conflicto quedó zanjado con el pedido de disculpas del imputado, un vecino de la zona del casino de Rawson, que se ofuscó y amenazó a un automovilista porque le obstruyó la salida del vehículo de su casa. El pedido de disculpas fue aceptado por la víctima y de esta manera quedó zanjada la disputa judicial. En representación del Ministerio Público Fiscal participó el fiscal general Fernando Rivarola y por la defensa, el defensor público Pablo Sánchez.

La segunda audiencia no se pudo concretar y se trató de un caso de violencia familiar. El imputado no se hizo presente y para la próxima audiencia será compulsado por la policía. El imputado estuvo representado también por Pablo Sánchez, mientras que por el Ministerio Público Fiscal lo hizo procurador fiscal Leonardo Cheuquemán.

La tercera de las audiencias también estuvo relacionada con un caso de violencia familiar. En este caso se trató de una audiencia de apertura de la investigación cuyo relato de los hechos estuvo a cargo de la funcionaria de fiscalía Patricia Cárcamo. El imputado reside en Trelew y los hechos investigados se produjeron en septiembre del año pasado, en una casa del Area 12 de Rawson. La calificación fue la de lesiones leves agravadas por el vínculo, además de amenazas, en el marco de la legislación existente por violencia de género.

El defensor Pablo Sánchez no se opuso a la apertura de investigación aunque negó los hechos tal como fueron relatados por los investigadores. La jueza Moreno dejó abierta la investigación por el delito imputado por el Ministerio Público Fiscal.

-Producido por el Area Comunicación Institucional del Ministerio Público Fiscal del Chubut, Oficina Rawson

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

Categorías
Deportes
Scroll Up
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!