El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Tres fiscales rindieron favorablemente para jueces y se amplia el número de vacantes en el MPF

Marcos Nápoli y Carolina Marín de Trelew, y Alejandra Hernández de Puerto Madryn.

La información proporcionada por el Consejo de la Magistratura a través del área de prensa del Superior Tribunal de Justicia hace referencia a la designación de nuevos jueces, que provienen del ejercicio de la profesión como fiscales,  novedad que alertó a la ciudad de Trelew, según refleja en su edición de hoy Diario El Chubut.

El propio procurador general, Jorge Miquelarena, recientemente expresó su preocupación por la imposibilidad de poder cubrir las nueve vacantes que había hasta la reciente designación de jueves, número que se elevó a doce lugares.

El cargo de fiscal es “complejo”. Así lo reconocen desde el mismo Poder Judicial que observan como hay mayor interés en cubrir cargos de jueces u otros roles, mientras que para fiscal no porque tiene mayor exposición, mayor trabajo y expuestos a denuncias ante el Consejo de la Magistratura.

Trelew será la ciudad más complicada en la prestación del servicio judicial. Cabe recordar los dichos del procurador, por ejemplo, en el caso de los delitos contra la administración pública: Hay sobrecarga de causas y no hay interesados en concursar para sumarse a la unidad especial contra la corrupción, expuso en su momento el titular del Ministerio Público Fiscal.

Napoli, Marín y Hernández ganaron los exámenes del Consejo de la Magistratura. Ahora la Legislatura deberá tratar los pliegos definir la designación en los cargos de jueces penales.

n Trelew quedarán seis fiscales en funciones: Silvia Pereira, Griselda Encina, Enrique Kaltenmeier, Arnaldo Maza, Fabián Moyano y Gustavo Núñez.

En Puerto Madryn, el staff de fiscales quedó constituido con Alex Williams, Jorge Bugueño, Angélica Carcano, Mabel Covi, Silvana Salazar y Eugenia Vottero.

DESIGNACIONES

El Consejo de la Magistratura sesionó en Esquel y las designaciones se constituyeron de la siguiente manera para cubrir cargos de jueces penales para Trelew, Madryn, Comodoro, Sarmiento y Lago Puelo:

Para la Circunscripción Judicial de Trelew fueron elegidos por concurso como jueces penales la Dra. Vanesa Carolina Marín y el Dr. Marcos Napoli.

La Dra. María Alejandra Hernández fue elegida jueza penal para la Circunscripción de Puerto Madryn.

También se concursaron cargos para fiscal general y defensor público penal en esa ciudad, recayendo la elección en Ivana Celina Berazategui y Gastón Ledesma, respectivamente.

En la Circunscripción de Comodoro Rivadavia fue elegido como juez penal el Dr. Carlos Ariel Tedesco, mientras que la Dra. Silvana Vélez fue seleccionada como jueza penal de Lago Puelo.

Finalmente, en el caso de la Circunscripción de Sarmiento, el concurso fue favorable al Dr. Ariel Francisco Quiroga para ocupar un cargo de juez penal.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

Categorías
Deportes
Descarga nuestra App ya y escuchanos en cualquier lugar!
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!