El hecho ocurrió la madrugada de este domingo en jurisdicción de la Comisaría de Trevelin, siendo aproximadamente las 3 y 20 de la madrugada en el Barrio Promeba resultando víctima un hombre de 49 años que fue hospitalizado a raíz de varias lesiones punzo cortantes.
En la hora mencionada personal policial recibe alerta del centro de monitoreo informando que se habría comunicado una persona solicitando presencia policial en el lugar ya señalado a raíz de encontrarse una persona, de sexo masculina, lesionada.
Al constituirse la comisión policial solicita presencia de ambulancia en virtud de presentar el individuo, prima facie, herida punzo cortante en tórax y cuello, hallándose lúcido. Minutos más tarde y a consecuencia de la complejidad de las heridas se dispuso su urgente traslado al Hospital Zonal de la ciudad de Esquel.
SIN MEDIAR AMENAZA
Previamente y luego de ser identificada la víctima reveló quien fue su agresor -L. M. mayor de edad-. Relato que el mencionado individuo se hizo presente en su domicilio momentos previos, pidiéndole cigarrillos, al solicitarle la víctima que se retire de su domicilio el agresor sin mediar palabra alguna, ni amenaza previa, extrajo de entre sus prendas de vestir un cuchillo con el cual le asestò varias heridas punzo cortantes en rostro, cuello y tórax, para luego salir huyendo.
DETENCION Y ARMA
Frente a estos acontecimientos la Policía dispuso una consigna policial en el domicilio del presunto autor, mientras la victima permanecía estable internada en la sala común del Hospital Esquel al cual se disponía a entrevistar el personal policial.
Este domingo a las 12.00 horas a raíz del proceso de investigación iniciado con intervención del Ministerio Público Fiscal y con autorización del Juez Penal en Turno, se diligencio una orden de allanamiento y registro domiciliario en el inmueble sito sector denominado Tomas, intersección calle Maestra Gargaglioni y Avda. Thomas, donde reside el presunto agresor, el cual arrojó resultado positivo con el secuestro de una arma blanca con una hoja de 31 centímetros de largo que presentaba manchas presuntamente hemáticas.
El sospechoso permanece alojado en la comisaría 2da hasta la realización de la audiencia del control de detención.