El caso de detención de un profesional de la salud en presunto estado de ebriedad tendrá otro capítulo a partir de la denuncia que el médico anestesista ha impulsado contra el alto jefe policial que habría ordenado su detención, -presuntamente el Director de Seguridad de la Policía, Cristian Sartor- en inmediaciones de la Escuela de Oficiales de la Policía, sobre la calle Pedro Martínez casi Roca.
La información que ha trascendido indica que un abogado del foro trelewense asumió la representación del profesional de l salud y avanzo en la realización de la denuncia que alcanza a los restantes efectivos policiales que participaron en el operativo.
En la explicación que se hace del hecho, el abogado sostiene que su representado concurría esa mañana al Hospital Santa Teresita para realizar un trámite debido a una licencia que debía tomar para proseguir con un tratamiento médico personal.
En el relato pone en duda como se pudo determinar que su cliente circulaba a alta velocidad y además afirma que no habría cometido delito ni contravención alguna. El abogado sostiene que todo el proceso de detención del médico fue ilegal y que en dicha circunstancia la toma de medición del alcohol en sangre también caería bajo la figura de ilegal.
Cabe recordar que dicha medición constató que la apersona que fue objeto de la detención poseía un nivel de 2,14 de alcohol en sangre, altamente superior a lo permitido en Rawson, que es 0,50.
En el final de la presentación el abogado ofrece como pruebas respaldatorias de su pedido de investigación, las actuaciones policiales en torno a la detención, el secuestro del rodado y la liberación de su cliente como también el expediente iniciado ante el Tribunal Municipal de Faltas .