La noche del domingo 19 personal de la comisaría segunda de Esquel se trasladó 34 kilómetros sobre la ruta 40, en dirección a Leleque donde constata la existencia de un accidente vial con una persona fallecida.
Se trata de un motociclista que fue identificado como José Emilio Ramón de 55 años de edad, el cual poseia domicilio en la provincia de Neuquén, en Villa El Chocón.
El motociclista fue derivado para su atención médica al Hospital de la ciudad de Esquel donde finalmente se informó que a raíz de las graves lesiones soportadas el individuo dejo de existir.
Según aportaron quienes lo acompañaban en el viaje se trasladaban de El Bolsón con destino a Esquel cuando al tomar una curva, perdió el control de la moto, debido a ráfagas de viento, lo que provocó el impacto cuyas lesiones le costarían la vida posteriormente.
Por no haber un tercero involucrado no fue considerado delito por lo cual no tomo intervención el Mnisteror Público Fiscal.
CABLES ROBADOS
Un vecino de Rawson con domicilio en la periferia de la capital chubutense fue demorado a primera hora de la tarde del lunes por Gendarmería Nacional sobre ruta provincial 1, camino a Puerto Madryn.
La fuerza de seguridad nacional efectuaba un control de rutina en la mencionada ruta desde las 09:30 hs cuando siendo las 12:00 horas aproximadamente, intercepta un rodado marca Chevrolet modelo Corsa y al observar el interior del mismo se constata la presencia de varios cables cortados de Tejido Eléctrico Telefónica color negro.
Consultado el conductor sobre su procedencia el mismo no supo explicar el porque de su posesión por lo cual el personal de Gendarmería puso en conocimiento de la novedad a la Fiscal de Turno quien dispuso el secuestro de los cables, la identificación e imputación del individuo por encubrimiento dejando al mismo en libertad.
GRAVE CHOQUE FRONTAL
A media mañana del lunes personal policial de la comisaría de El Hoyo se traslada hasta la ruta nacional 40 a la altura del kilómetro 1900 donde se encuentran las cabañas Tolas para asistir a un accidente vial con personas lesionadas.
Se identifica a Rodrigo Daniluk, comerciante de la localidad con domicilio en el Barrio Valle del Pirque ocupante de un vehículo Renault Master y a Cristian Ernesto Cárdenas con domicilio en el Km 1899 de la Ruta Nacional Nro. 40, empleado policial de la provincia de Río Negro que conducía un rodado marca Ford Ranger.
Por razones que se tratan de establecer ambos rodados quedaron sobre la banquina del lado izquierdo, dónde el Cárdenas se encontraba fuera del habitáculo de su rodado de pie, mientras que el segundo conductor Danilux se encontraba en el suelo boca abajo, con visibles heridas múltiples en en cráneo, semi consiente, acusando mucho dolencias, por lo que personal policial lo inmovilizo y se llamo de forma urgente a la ambulancia,
Arribada la ambulancia se dispuso el inmediato traslado del conductor mas lesionada al hospital local. Concretado ese traslado regresó a buscar al otro conductor al cual la Agencia Vial Nacional le realizó el alcotest el cual arrojo resultados Negativos.
Se constató en el lugar la presencia de un testigo del siniestros, el que indico que observo cuando circulaba la camioneta Ford Ranger con dirección de Norte a Sur, y luego cuando asciende la Renault Master a la ruta y se produce el impacto.
La funcionaria fiscal de turno dispuso que se proceda al secuestro de ambos rodados. y desde el Hospital local se dispuso el traslado del accidentado Daniluk al hospital de Esquel ya que se encontraba en grave estado de salud, debido a las lesiones sufridas.
POR ESQUIVAR UN PERRO
Este lunes un hombre terminó con su auto volcado en un arroyo, tras perder el control del vehículo en Esquel. El conductor sufrió lesiones leves y según trascendió, el siniestro se habría originado cuando el hombre intentó esquivar a un perro.
El hecho ocurrió alrededor de las 16 de este lunes en la zona de costanera y Pasteur de la localidad cordillerana de Esquel, cuando un hombre que circulaba a bordo de un Renault Megane, perdió el control del vehículo y terminó dentro de un arroyo.
En el lugar intervino personal policial y de bomberos, quienes al arribar al sitio constataron la presencia del rodado dentro del arroyo con las ruedas hacia arriba.
Según informaron fuentes policiales, el conductor y único ocupante del auto salió por sus propios medios, siendo atendido por personal médico y posteriormente trasladado al nosocomio esquelense.
Respecto al origen del siniestro, trascendió que el sujeto habría intentado esquivar un perro, lo que provocó que colisionara contra un poste y perdiera el control, cayendo finalmente al arroyo.
Al conductor se le realizó el test de alcoholemia correspondiente, el cual arrojó resultado negativo. Se constató además que el hombre contaba con toda la documentación del vehículo.