Alrededor de las 03:30 de la madrugada del sábado 24 de mayo, se solicitó la intervención del cuerpo de bomberos debido a un incendio originado por la quema de papeles y residuos en las inmediaciones del camping perteneciente a la mutual de SEROS, ubicado sobre la calle Cacique Nahuelpan de Playa Unión.
La primera dotación en arribar al lugar fue la unidad móvil N° 10, al mando del Suboficial Principal Matías Vallejos, quien confirmó la veracidad del siniestro y procedió al combate inicial de las llamas.
Ante la magnitud del incendio, se requirió apoyo adicional, por lo que acudieron al lugar las unidades móviles 4, 12, 15 y 18, con un total de 19 bomberos trabajando en el operativo.
El siniestro estuvo bajo la coordinación del Segundo Jefe del Cuerpo Activo, Oficial Inspector Jorge Muñoz. Tras seis horas intensas de labor, se logró controlar el fuego y realizar las tareas de ventilación correspondientes para disipar el humo acumulado en la zona

La versiòn oficial
El Instituto de Seguridad Social y Seguros del Chubut (ISSyS) informa que, durante la madrugada del sábado 24 de mayo, aproximadamente a las 03:30 hs, se produjo un incendio en un depósito ubicado dentro de un macizo perimetrado perteneciente al Instituto en Playa Unión, sobre la calle Cacique Nahuelpán.
El siniestro afectó una estructura edilicia utilizada como archivo y depósito. El ISSyS ha iniciado un proceso de evaluación técnica y relevamiento para analizar con precisión el alcance del incidente.

Cinco dotaciones de Bomberos Voluntarios de Rawson y Playa Unión intervinieron rápidamente y lograron controlar el foco ígneo, sin que se registraran daños personales ni afectaciones estructurales de consideración.
Asimismo, se informa que ya se han efectuado las denuncias correspondientes ante las autoridades competentes, con quienes se colabora activamente para determinar las causas del hecho.
Las actividades del Instituto no se han visto afectadas y continúan desarrollándose con total normalidad. El ISSyS agradece especialmente la eficaz y oportuna labor de los cuerpos de bomberos que trabajaron en el lugar, así como la colaboración del personal institucional que intervino con responsabilidad y compromiso en la atención del incidente.
Media error: Format(s) not supported or source(s) not found
Descargar archivo: https://fmbahiaengano.com/wp-content/uploads/2025/05/X2Download.com_AQMEVV9MzEMMkQr19A9im2OtqDIfIOhkWJoAhB9xkcHeFBJ69F6jABzHjRXJHqR8B3i3eLYNynyulVcK4elDmF2CuFtPdQc-9K-mIN4.mp4?_=1