Un joven de Rawson seguirá en prisión por su antecedente condenatorio en La Plata

A instancias de lo pedido por el fiscal general Osvaldo Heiber, la jueza de garantías Mirta Moreno resolvió que un joven de Rawson sospechado de cometer un delito menor, semanas atrás en la capital de la provincia, continúe en prisión preventiva ante el riesgo de fuga ya que podría caerle una pena de efectivo cumplimiento. Su situación procesal con la Justicia de Chubut está condicionada y se agrava por haber protagonizado el hecho mientras cumplía una condena en suspenso por otro delito, en la ciudad de La Plata.

En una audiencia de revisión de la prisión preventiva realizada en la Oficina Judicial de Rawson, la jueza Moreno resolvió que la situación de encierro de Joaquín García, sea revisada en la audiencia preliminar al debate al que será sometido por robar un cerveza en un negocio de Rawson y trenzarse en lucha con el propietario del local portando un cuchillo y un machete. El delito que se le imputa es el de robo en grado de tentativa agravado por el uso de arma blanca.

El defensor Miguel Moyano propuso en la audiencia la modalidad de arresto domiciliario bajo la tutela de su madre, pero esta petición fue rechazada por la magistrada.

El fiscal Heiber consideró que existe riesgo de fuga ya que por el robo de la cerveza cualquiera sea la pena deberá ir tras las rejas, ya que incumplió las condiciones que le impuso una jueza de La Plata al disponer la pena condicional de 3 años de prisión por un robo agravado en poblado y en bando que el imputado protagonizó en esa ciudad, hace dos años atrás.

-Producido por el Area Comunicación Institucional, Oficina Rawson.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

Reproducir vídeo
Categorías
Deportes
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!