El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Un pedido de incremento salarial del 160 % traba el inicio del servicio de guardavidas en el balneario de Playa Unión

El posible inicio de la temporada de guardavidas en el balneario de Playa Unión desde este 8 de diciembre, quedo en suspenso a raíz de la falta de acuerdo salarial entre las partes.

La secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Rawson, Karina Barneche, dialogó ayer con la prensa, mientras un grupo de guardavidas se manifestaba en la plaza Guillermo Rawson  y se refirió a los problemas salariales que provocaron el no inicio.

En ese marco, Barneche destacó los esfuerzos municipales para acondicionar las casetas y facilitar el acceso a la pileta para las prácticas de los bañeros. Sin embargo, la principal barrera es el incremento salarial del 160%, una demanda que el municipio no puede costear en el actual contexto económico.

La secretaria capitalina subrayó que el Ejecutivo destinó un monto presupuestado en reuniones previas, pero la cifra solicitada está muy por encima. En principio, la temporada estaba planificada para comenzar este viernes, pero las negociaciones han llevado a una postergación al 15 de diciembre.

En cuanto a las conversaciones con el cuerpo de guardavidas, la funcionaria mencionó que buscan la escala salarial establecida por ley y el convenio del gremio de Guardavidas. Sin embargo, los guardavidas de Rawson prefieren mantener su autonomía, generando un dilema para el municipio.

La oferta de los guardavidas es de un sueldo de 439 mil pesos para uno que tenga su primera temporada. “No son los tantos los que son en su primera temporada, tenemos guardavidas con muchas temporadas y la antigüedad de esos guardavidas es la que nos dispara mucho el número, por así decirlo”, mencionó Barneche, al tiempo que precisó que hay bañeros con antigüedad que podrían llegar a cobrar “por 6 horas que más 680 mil pesos“, precisó.

Aclaró en la misma línea que la propuesta de ellos es para seis horas, no el día completo, y la negociación incluye una semana menos de temporada en diciembre.

Para finalizar, Barneche informó que la próxima reunión explorará avanzar en el convenio con el gremio de Guardavidas y, de no llegar a un acuerdo, se considerará la convocatoria de nuevos guardavidas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

Categorías
Deportes
Descarga nuestra App ya y escuchanos en cualquier lugar!
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!