La Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia confirmó la prisión preventiva por seis meses para Lorenzo Aarón Berrios Castro, acusado de atacar con una faca a dos agentes penitenciarios en la Unidad 6 de Rawson.
El hecho ocurrió el 12 de agosto de 2025, cerca de las 14:30, en el Pabellón Nº 9, Sector “C”, cuando el interno solicitó ser retirado del lugar por problemas de convivencia. Al abrir la reja, atacó de manera sorpresiva a uno de los agentes.
Berrios Castro extrajo un arma blanca de fabricación casera y le asestó varias puñaladas, provocándole una herida en la región escapular derecha. El segundo penitenciario intervino para auxiliarlo y también fue atacado.

El segundo agente sufrió heridas en el hombro izquierdo, la mano derecha y una luxación producto del forcejeo. Ambos lograron reducir al agresor tras segundos de extrema tensión y salvaron su vida gracias a su rápida reacción.
Como consecuencia de las lesiones, los agentes estuvieron apartados de sus funciones por más de treinta días y retomaron sus tareas entre septiembre y diciembre de 2025.
Berrios Castro, actualmente alojado en Neuquén, ya cumple una condena firme por robo que vence en 2028 y quedó imputado por lesiones graves dolosas agravadas, delito que prevé penas de entre 3 y 20 años de prisión.













