En Rawson ya hay varios supermercados y locales comerciales que se adhirieron a “La Hora del Silencio” -iniciativa instrumentada en la Ordenanza 8.216- por lo cual, dos veces a la semana y durante una hora, generarán “condiciones” para lograr un ambiente más amigable.
El objetivo es brindar un ámbito de compras acorde a las necesidades de las personas con Trastornos del Espectro Autista (TEA) o con poca tolerancia a los sonidos fuertes y a la iluminación intensa. Por ello, cada local deberá disponer -en horario a determinar- un espacio sin sonidos de radio o aparatos electrónicos, con luces bajas y pasillos despejados.
Se trata de una iniciativa que lanzó la Municipalidad de Rawson con el acompañamiento del Concejo Deliberante y de la Cámara de Industria, Comercio, Producción y Turismo.
La directora General de Atención Integral a la Persona con Discapacidad, Jésica Capellán, indicó que “adhirieron los supermercados La Anónima, La Super Feria y Don León” y que “todas las sucursales dispusieron el mismo horario”.
La funcionaria, quien junto a su equipo de trabajo, recorrió locales comerciales para entregar folletería e invitar a que se sumen a la iniciativa, manifestó que “nos llamó la atención el compromiso de los comerciantes. La verdad es que trajo unión y estamos muy satisfechos por eso”.