El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Vecinos de Puerto Rawson aceptaron una conciliación tras agresiones de larga data

En una audiencia realizada en la Oficina Judicial de Rawson, el juez de garantías Gustavo Castro homologó un acuerdo para poner fin a las hostilidades y agresiones entre vecinos de Puerto Rawson tras un proceso que de esta manera evitó que se arribe a la instancia de juicio oral y público.

El delito investigado fue el de lesiones leves y amenazas. La víctima es una mujer vecina de Puerto Rawson que oportunamente había denunciado a otras dos mujeres y un hombre. Para la representante del Ministerio Público Fiscal, la procuradora de fiscalía Eugenia Domínguez por un lado, y para el defensor oficial Damián D’Antonio se trató de un “conflicto de vecindad con agresiones cruzadas que venían desde hace ya un importante tiempo atrás”.

La intervención judicial oportuna y tras la audiencia preliminar, el paso del tiempo calmó la situación y además con la intervención de profesionales del Servicio de Asistencia a la Víctima del Delito (SAVD) se llegó a un acuerdo entre las partes en conflicto, mediante la aplicación de la “conciliación”, una figura que está contemplada en el Código Procesal del Chubut en el marco de lo que se denomina soluciones alternativas al conflicto.

Los imputados y la víctima se expresaron de manera coincidente durante la audiencia, no obstante que se dio también intervención a la Policía Comunitaria para supervisar el acuerdo mediante contactos periódicos con los vecinos en conflicto.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

Reproducir vídeo
Categorías
Deportes
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!