El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Vecinos e intendente inauguran pavimento en la calle Maestro Calderón

El intendente Damián Biss participó de la inauguración del pavimento de la calle Maestro Calderón de la Capital provincial junto a los vecinos del barrio SEROS. “Era una obra muy esperada y donde el municipio cumplió con los tiempos acordados”, sostuvo una vecina.

En este sentido, el intendente expresó que “estamos avanzando de a poco con la pavimentación en distintos sectores de la ciudad”, y remarcó que “la obra se llevó a cabo con el esfuerzo de los vecinos que pagan la cuota fundamentalmente de los materiales”.

En cuanto a la mano de obra, indicó que “es 100% municipal y estamos realmente orgullosos de eso, porque está a la vista el gran trabajo de calidad que realizan los chicos”.

“En este caso puntual el recambio de la calzada, es una cuadra que había sido asfaltada en su tiempo que ha durado un determinado periodo, pero quizás no se había realizado el trabajo de compactación necesaria”, señaló.

En esta línea, resaltó que “realmente ha quedado muy bien, por lo que estamos muy contentos y lo fundamental es que los vecinos están conformes con la obra y que hemos podido cumplir en los plazos que estaban previstos con el compromiso, que era levantar la carpeta asfáltica antigua y hacer la nueva carpeta de hormigón”.

Con respecto a las obras de otros sectores, aseguró que “hicimos una primer cuadra en la zona norte e inauguramos la calle Santos Calvo; también estamos por inaugurar en una semana la calle Lezana de Playa Unión, en el que se están haciendo las conexiones de agua para el riego de los boulevares, la colocación de una luminaria especial, y en las calles perpendiculares hay unos 800 metros de hormigón que también se realizó con este aporte de los vecinos y con mano de obra municipal, es una obra bastante grande; y tenemos unas 40 cuadras más o menos comprometidas”, expresó.

De la inauguración formaron parte también los secretarios de Gobierno, Educación y Coordinación de Gabinete, Miguel Larrauri junto al de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Fernando Vosecky.

En cuanto a la inauguración de la calle Maestro Calderón, la vecina Sandra Gómez comentó que “hace poco tiempo que estoy instalada en el barrio SEROS y los vecinos planteaban la posibilidad de llevar a la pavimentación de la calle”, y agregó que “armamos todo por consorcio y realizamos los trámites correspondientes”. Y agregó que, “es muy emocionante porque se hizo todo de una forma muy rápida”, resaltó.

Por su parte, la vecina Rita López mencionó que “estoy en el barrio desde que se adjudicaron las casas y hemos tenido problemas con la calle realizada anteriormente”, y añadió que “el año pasado hablamos con las autoridades y los vecinos para llevar a cabo la obra”.

Laura Olenick indicó que “durante mucho tiempo sufrimos la tierra y la verdad que muy buena gestión porque en poco tiempo se llevó a cabo la obra, es un sueño”, y sostuvo que “somos un grupo de vecinos muy armónicos, por lo que no fue difícil ponernos de acuerdo”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

Categorías
Deportes
Descarga nuestra App ya y escuchanos en cualquier lugar!
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!