La Secretaría de Ambiente, Producción y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Rawson, a través de la Dirección General de Veterinaria, Saneamiento y Abasto, se encuentra trabajando en un programa que tiene como objetivo central llevar los distintos servicios del área a los barrios de la Capital provincial.
El programa integral prevé trabajar a través de un cronograma en los barrios de Rawson, llevando así, los diversos servicios que ofrece la Dirección de Veterinaria, Saneamiento y Abasto, haciendo hincapié en el control tanto de mascotas, como de plagas.
Actualmente, el área dependiente de la Secretaría de Ambiente, cuenta con los servicios de castración, vacunación antirrábica, patentamiento, asesoramiento y trabajos de saneamiento y entrega de parasitarios.
Asimismo, se realizarán ciclos de charlas, en donde se tratarán temas como el control de plagas, lo que implica la tenencia y adopción responsable de mascotas, la importancia de la vacuna antirrábica, entre otras.
Con respecto al programa en el que se está trabajando, se pronostica trabajar desde el mes de marzo a diciembre durante la semana, teniendo en cuenta la demanda de los vecinos capitalinos.