Vigilia y proyección del documental “Héroes de mi Ciudad”, en homenaje a los veteranos de Malvinas

Este jueves 1 de abril, se realizará a partir de las 21.30 en el Centro Cultural Municipal la vigilia “Esperando el 2 de Abril” y se proyectará el documental “Héroes de mi Ciudad”, en homenaje a los veteranos de Malvinas, una producción del municipio de Rawson.

El sentido audiovisual, dirigido por el secretario de Cultura, Turismo, Deportes y Comunicación, Gabriel García, contendrá testimonios y palabras de nuestros héroes realizado hace 15 años.

La iniciativa se acopla a las actividades programadas por el municipio en conmemoración del 2 de Abril, Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas.

El titular de Cultura de Rawson, Gabriel García, dijo que “el año pasado por la pandemia no se pudo conmemorar y este año intercambiamos ideas con los excombatientes, y se decidió hacer la vigilia el jueves y el viernes a las 10 el acto central en el monumento de Malvinas en Playa Unión, y luego la inauguración de los muretes que están pintando nuestros artistas”.

Con relación al documental, García señaló que “cuando se cumplieron los 25 años de la gesta, y en mi caso que estaba trabajando en el municipio, le propuse al entonces intendente Pedro Planas, que lo mejor para homenajearlos era hacer el documental”.

El contenido alcanzado en el audiovisual “fue muy profundo”, expresó el funcionario, porque “muchos de esos muchachos, concluida la guerra, no habían hablado producto de las graves secuelas psicológicas. Y el hecho de que pudieran abrirse y contar ciertas cosas, fue impactante”.

“El documental tiene datos e imágenes escalofriantes, que incluso se vieron en distintos formatos audiovisuales a nivel país. Tuvimos la posibilidad de presentar el documental en la Feria del Libro en Gaiman, y de que llegara a Gastón Pauls (actor), y a León Gieco (compositor)”, relató.

 

Durante la vigilia, posterior a la proyección del documental y de los discursos alusivos, habrá un espectáculo en vivo con Perla Galarza, y el cierre de la noche con la actuación del Coro Municipal interpretando el Himno Nacional Argentino.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

Reproducir vídeo
Categorías
Deportes
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!