La turbiedad no acaba, nuevo corte de agua por 16 horas

 

La tapa de diario Jornada con elocuente foto de la desembocadura del Río Chubut

Tal como lo anunció ayer la Cooperativa de Servicios Públicos se pudo restablecer el servicio de agua potable durante el día Domingo pero el pasaje de un segundo pico de turbiedad que se produjo en horas de la madrugada de este lunes 24 de mayo oblihgaron a suspender nuevamente las operaciones de potabilización durante 16 horas aproximadamente.

La fotografía y el título de la tapa de Diario Jornada es elocuente respecto de los  sedimentos que arrastra el Río Chubut y su descarga al mar en el Puerto de Rawson, Un verdadero río chocolate, que imposibilita el funcionamiento de las máquinas potabilizadoras de agua.

El inconveniente afecta a todo el valle inferior del Río Chubut que se nutre del mismo curso de agua dulce, solo que a Rawson es la localidad a la que mas tarde llega y tambien la última en superarlo, por su ubicación geográfica.

Ayer el Servicio Sanitario advirtió a la población sobre la continuidad de este fenómeno, producido por las intensnas precipitaciones pluviales que ha soportado la zona en la semana que pasó.

Por ello se reitera que es importante que la población cuide el agua de las reservas domiciliarias a fin de poder atravesar el nuevo corte de servicio pautado para esta jornada. Se recuerda que está habilitado el Tanque de reserva ubicado en la calle Moreno.

Este mediodía, pasadas las 13 horas se brindará un nuevo parte informativo con las novedades de acuerdo a las condiciones del Río Chubut.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

Reproducir vídeo
Categorías
Deportes
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!