El tiempo - Tutiempo.net
cinta de luto
El tiempo - Tutiempo.net

Volverían a vacunar en el Club Atlético Germinal

En diálogo con el programa Juntos en la Bahía, conducido por el director de FM Bahía Engaño, Aldo Vega, la Directora del Hospital Santa Teresita, médica pediatra Paula Morale adelantó que entre las medidas organizadas para afrontar el crecimiento exponencial de casos figura el retomar la vacunación en el gimnasio del Club Atlético Germinal.

Respecto al incremento de los contagios, dijo que Rawson está igual que las demás localidades, resaltando que por suerte ningún internado, lo que considero refleja que la vacunación ha sido efectiva.

Pero con el creciente número de contagios recalcó en la necesidad de “respetar las medidas de cuidado que hemos aprendido y por supuesto cumplir con la vacunación”, subrayó

Luego señalo la necesidad de evitar las aglomeraciones y eventos de numerosa participación de personas. Esa recomendación fue de peso para que las autoriddades municipales decidieran suspender las fiestas populares, como se anunció.

“La recomendación es no acumular gente, aunque sean espacios abiertos, en la medida de lo posible y cuando eso suceda, aplicar las medidas de cuidado, como el uso de tapaboca, higiene de mano y mantener el distanciamiento”, detalló.

Para reanudar el esquema vacunatorio implementado el año pasado, Morale advirtió que “rearmar el Centro de Vacunación como tuvimos en la primera etapa, lleva una logística y una cantidad de gente que hoy no contamos, pero estamos haciendo un gran esfuerzo en coordinación con el Ministerio de Salud, trabajando para poder abrirlo”.

Adelantó que en tal sentido Germinal a traves de sus directivos ya se puso a disposición para reanudar las tareas de vacunación, estimándose que sería la semana que viene, concluyó.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

Categorías
Deportes
Descarga nuestra App ya y escuchanos en cualquier lugar!
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!