WhatsApp puede leer tus mensajes, pero solo si tiene una buena razón para hacerlo

Whatsapp de Facebook puede leer tus mensajes

WhatsApp y tus mensajes

¿Sabías que Facebook puede leerlos, si quiere? Bueno, sí, pero esto tiene un contexto. Y hay que explicarlo porque así como se conoció la noticia, puede prestarse a confusión.

El sitio de investigación periodística independiente ProPublica dio a conocer en un informe que que Facebook tiene más de mil empleados que trabajan en las oficinas de Austin de la compañía para revisar mensajes que fueron reportados.

Esto significa que los mensajes que la compañía revisa son aquellos que fueron denunciados por usuarios de WhatsApp como inapropiados, que son inspeccionados después por un sistema de inteligencia artificial.

Las personas que analizan los mensajes tratan todo tipo de contenidos denunciados, como fraude, spam, pornografía infantil y hasta terrorismo “normalmente en menos de un minuto”.

WhatsApp explicó que, al momento de reportar una conversación, la compañía recibe “los mensajes más recientes que envió el usuario o grupo denunciado, así como información sobre sus interacciones recientes” con el fin de generar un informe de conducta sobre los 5 últimos mensajes.

Esto no significa que los mensajes que enviamos estén sujetos a que los lea cualquiera, desde ya: el cifrado de extremo a extremo que tiene WhatsApp precisamente protege nuestras conversaciones de que sean interceptadas, leídas o compartidas por terceros.

El tema se suma a una polémica que tuvo lugar a principio de año cuando WhatsApp decidió cambiar los términos y condiciones para compartir la información personal de nuestros chats con compañías para que las usen para publicidad direccionada hacia nuestros intereses.

Esto es, por ejemplo, charlar de irse de vacaciones a Bariloche con alguien y, al poco tiempo, recibir publicidad de pasajes y hospedajes en la ciudad rionegrina.

Pero esa es una polémica distinta: ahora, lo que se plantea, es el equilibrio entre lo que es “denunciable” para los usuarios y el derecho a la privacidad de los chats.

Fuente: Clarin Tecno

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

aniversario playa union
Reproducir vídeo
Categorías
Deportes
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!