El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Wikitrivia el juego online que está triunfando en Internet

Estamos viviendo un boom de juegos online donde se pone a prueba nuestros conocimientos. En la época del Fortnite y el Genshin Impact, es la cultura quien está arrasando en las redes.

Seguramente estés harto de ver que tus amigos juegan a Wordle porque, diariamente, suben sus resultados a Twitter y demás redes sociales. Ese juego consiste en adivinar palabras en una especie de ahorcado.

Ahora, tras dos semanas de fama y éxito, ha aparecido un nuevo juego llamado Wikitrivia, el cual consiste en ordenar cronológicamente una serie de acontecimientos históricos. La dificultad aparece en cuanto la partida se alarga y los hechos cada vez son más difíciles de ubicar.

El creador del juego, Tom Watson, lo describe en su sitio como “un juego de cartas de trivialidades”, y según hemos podido comprobar es un clon online del juego de cartas Timeline.

Wikitrivia, consiste en ordenar cronológicamente una serie de acontecimientos históricos.

Por el momento, el juego solo está disponible en inglés. Y, si esto no es un problema para ti, puedes comenzar a jugar este entretenido y educativo juego sin tener que descargar nada, solo debes entrar a la página web oficial de Wikitrivia y pulsar sobre el botón START GAME!. Además, puedes probarlo tanto en tu ordenador como en el móvil, tablet o cualquier otro dispositivo que tenga navegador web.

Jugarlo es sencillo: te da una tarjeta que representa algo que tiene una fecha concreta la cual se extrae de Wikidata; algunos ejemplos que vi me pedían que precisara cuándo se construyó la Bastilla, cuándo se formaron los Foo Fighters y cuándo terminó la Revolución de Octubre.

A continuación, tienes que colocar la tarjeta en su lugar correcto de la línea de tiempo. Puedes cometer tres errores, representados por corazones, y perderás uno si colocas una carta en el orden equivocado. Si pierdes todos los corazones acaba la ronda.

Wikitrivia no es impecable. Y por eso Watson tiene un hilo abierto en GitHub en el que la gente puede informar de cartas o datos incorrectos, para así mejorar el juego.

La página también pide a los usuarios que realicen las correcciones necesarias en Wikipedia o en la propia Wikidata, lo que podría acabar haciendo que las respuestas en toda la web fueran más precisas.

Si no sabes a qué jugar y estás aburrido en la universidad, en la oficina o esperando el bus, prueba a echarte una partida a Wikitrivia que para un rato es realmente exigente y divertido.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

Categorías
Deportes
Descarga nuestra App ya y escuchanos en cualquier lugar!
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!