El secretario de Gabinete y Gobierno de la Municipalidad de Trelew, Norberto Yauhar, minimizó las declaraciones vertidas por el concejal Héctor Castillo, en las que señaló que su perfil político “tiene menos peso que una bolsa de tutucas”.
“No vine a hacer amigos. Vine a cumplir una función que es ayudar a ordenar el funcionamiento institucional”, afirmó Yauhar.
Castillo, quien durante varios años estuvo al frente de la cartera social municipal, cuestionó ante un medio gráfico de la zona que Yauhar “no es madernista”. En relación a este aspecto, el propio Yauhar puntualizó que “no pertenezco a la agrupación del intendente (Adrián Maderna). Estoy en el marco de un acuerdo político y de trabajo para mejorar la situación de Trelew”.
Además, ante la prensa, quiso evitar “contestar cuestiones políticas que son de otras agrupaciones”, porque “lo que piense el resto no lo tomo en cuenta. No voy a responder para generar un problema donde no hay. Para mi es una declaración de un dirigente al que respeto y ahí termina”
Castillo había cuestionado a Yauhar por estar en desacuerdo con el adelanto de las elecciones en Trelew. El funcionario señaló que “son cuestiones de la política” y que además “tenemos buen diálogo con el intendente y la libertad para decir todas las cosas que pensamos”.