Yhosva Montoya, el joven músico de 23 años oriundo de Gaiman que el pasado domingo quedó seleccionado en La Voz Argentina, hizo del arte su espacio para afrontar la vida y admitió que “a la gente le llega mucho una historia de superación”.
Yhosva es el primer chubutense que quedó seleccionado para participar en el concurso de talentos que se emite por la pantalla de Telefe y logró impactar al jurado con su calidad vocal. El joven gaimense, que eligió formar parte del equipo de Soledad Pastorutti, reconoció que la humildad y el espíritu de lucha son valores fundamentales en la vida.
“Me escribieron muchas personas que me conocen, y otros que no, pero que se emocionaron al verme”, dijo en Bahía Engaño. El músico pasó varios momentos familiares delicados, como la pérdida física de su madre, y encontró en la música una fuente de inspiración.
Las cualidades humanas que lo identifican, lo llevaron a inclinarse por ser parte del team de Soledad “me siento bastante identificado con ella, el folklore es mi raíz, y es muy humilde”, dijo. Además, Yhosva interpretó la canción “Avanzar”, de Nahuel Pennisi, porque “me llega a mi y se que le llega a la gente”.
Ahora, Yhosva se prepara para dejar todo en el escenario mayor del certamen “uno está lejos de la familia y de lo que ama, pero lo voy a dar todo por la gente que me apoya, siempre con los pies sobre la tierra y esperando lo que se viene”.
Yhosva señaló que vivió “con mucha adrenalina”, su presentación oficial. Y también dejó un mensaje a la gente: “Hay que seguir luchando, por más duras que sean las cosas, teniendo fe en uno mismo, creyendo que en algún momento se va a dar”.