El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Causa Revelación: Perito informático respondió cada uno de los planteos realizados por los defensores

Por más de cuatro horas estuvo declarando el técnico informático del ETM, Guillermo Figueredo, quien explicó cómo se efectuaron las pericias telefónicas, tanto para la causa Embrujo, como para Revelación. Es importante recordar que la causa Revelación surge de la investigación realizada en la causa Embrujo. Figueredo respondió cada uno de los planteos que efectuaron los defensores y detalló como se ejecutaron las pericias durante toda la investigación.

Ayer declaró Carlos Almeida un empresario de la construcción que confirmó que tuvo que pagar retornos durante el periodo de Víctor Cisterna como ministro de economía y Diego Correa, durante la tercera gestión de Mario Das Neves al frente de la provincia. Dijo que el planteo de los funcionarios fue realizado en la Cámara de Comercio de la ciudad de Trelew, y para así poder recaudar para la campaña política.

Por su parte, Adrián Ledesma reconoció cheques con los que pagaron retornos, a su vez índico que Ledesma y Almeida eran socios de la empresa Ledesma y Cia SRL.

El empresario Eduardo Loza, quien también confirmo que tuvo que pagar retornos a Diego Correa con cheques que los dejaba en la Cámara de la Construcción y que los mismos destrababan los pagos de los certificados de obra. La maniobra era inmediata. Se pagaba el retorno y se libraban los pagos. Luego dio su testimonio Carlos Laborda, ingeniero civil, que mencionó que tenía una obra grande y que debía cobrar un anticipo, para luego poder pagar el retorno. Ante pregunta del fiscal Marcos Nápoli, dijo que se reunió en Casa de Gobierno con Diego Correa y le dijo que tenía que cobrar porque no tenía ese dinero para el retorno. Posteriormente, cobró el anticipo y pago el retorno. Todos los empresarios expusieron que si no accedían a este mecanismo delictivo inmediatamente deberían despedir a todo el personal y presentar quiebra.

Por ultimo Carlos Pagasartundúa confirmo el mismo mecanismo, que tuvo que pagar cheques a Diego Correa para poder liberar fondos, y una vez realizado el pago era liberado.

-Producido por el Área Comunicación Institucional del Ministerio Público Fiscal del Chubut, Oficina Rawson

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

Categorías
Deportes
Descarga nuestra App ya y escuchanos en cualquier lugar!
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!